El atún encebollado es una típica receta de la provincia de Cádiz y no hay hogar en el que no se prepare para compartir en familia. Se trata de un plato muy fácil de hacer; y además toda una exquisitez.
Además de ser sumamente delicioso, el atún encebollado es también nutritivo y saludable, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el buen desempeño del organismo; entre ellos: Vitaminas del complejo B, B3 y B12, D y minerales como magnesio y calcio. Así mismo, es una excelente fuente de proteínas.
Deléitate con este plato sencillo y tradicional que dejará a todos encantados entre bocado y bocado.
6Incorpora el atún
Cuando la cebolla esté lista, agrega el atún cortado en trocitos con los ingredientes con los que se maceró y remueve para que se integre a la misma. Aparta un poco los cubos de pescado hacia los lados y añade el vino de jerez.
Una vez que agregues el vino aumenta la llama a fuego alto hasta que el alcohol se evapore. Posteriormente, reduce la flama a fuego medio y cocina por unos 3 minutos. En este punto puedes agregar el agua o el caldo de pescado.
Si por alguna razón no puedes utilizar alcohol al momento de cocinar, conoce cuáles son los sustitutos más recomendados.