El atún encebollado es una típica receta de la provincia de Cádiz y no hay hogar en el que no se prepare para compartir en familia. Se trata de un plato muy fácil de hacer; y además toda una exquisitez.
Además de ser sumamente delicioso, el atún encebollado es también nutritivo y saludable, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el buen desempeño del organismo; entre ellos: Vitaminas del complejo B, B3 y B12, D y minerales como magnesio y calcio. Así mismo, es una excelente fuente de proteínas.
Deléitate con este plato sencillo y tradicional que dejará a todos encantados entre bocado y bocado.
2Selecciona bien el pescado al momento de comprarlo
Para elegir un atún fresco en el mercado, observa muy bien el aspecto de la carne. Por lo general, este pescado lo conseguirás en trozos o lomos, ya que por su gran tamaño, suele venderse en pedazos.
Es por ello que es necesario fijarte en la consistencia de la misma, firmeza y si presenta algún tipo de viscosidad. Además, en todo momento debe oler a mar y a sal. Si tiene algún olor desagradable por ningún motivo lo lleves para consumirlo, el mal olor puede indicar que está en estado de descomposición.
Te invitamos a conocer todos los trucos para comprar y cocinar atún fresco.