Es muy posible que las patatas fritas le gusten mínimamente al 99% de la población mundial, y no es para menos, están buenísimas y pueden ser cocinadas de varias maneras. Además, gracias a su magnífico sabor, se han convertido en un alimento sumamente adictivo. Esto se puede deber a que son crujientes, saladas, y por el aporte de grasas que nos brinda. De igual modo, Jordi Cruz, logró hacer de esta receta algo totalmente distinto.
Por este motivo, te contaremos cuál es su secreto mejor guardado y que otros consejos existen para hacer las mejores patatas fritas desde la comodidad de su hogar.
2La receta de Berasategui
Para hacer la receta de Martín Berasategui se necesitará: patatas, aceite de oliva y sal. Lo primero que se hará es pelar las patatas e introducirlas en un bol con agua. Después, se procederá a cortarlas cuadradas y luego formar láminas en bastones de tamaño regular, para posteriormente volver a ponerlos en agua. Luego de un tiempo, será necesario secar las patatas con papel de cocina. Haz pequeños paquetitos de 12 bastones y átalos con hilo de cocina cerca de los extremos (intentando que queden perfectamente cuadrados).