Pastel de puerros: el plato de temporada que no puedes dejar de hacer en mayo

-

Nunca has probado un pastel de puerros tan fácil y rico como el que te proponemos hoy.  Con esta receta lo tendrás listo de una manera muy sencilla y  de seguro lograrás impresionar a tus invitados. Este plato es muy delicioso y muy económico por los ingredientes que se requieren para su elaboración; además de ser un alimento muy nutritivo.

El pastel de puerros puede ser servido en cualquier ocasión, bien sea como un entrante o como un plato principal. Y además, es ideal para un menú vegetariano, por eso no esperes más y prepara este espectacular plato para el deleite de tu familia.

3
Prepara los puerros

preparación

Antes de comenzar a preparar la receta, lava muy bien el puerro y elimínale toda la tierra que pueda tener pegada. Recuerda que muchas veces, esta no se encuentra solo en las raíces, sino también distribuida en otras zonas.

Para esta receta usarás solamente el tallo; es decir, la parte blanca y carnosa que normalmente es la que más se utiliza a la hora de cocinar. No obstante, una vez hayas eliminado las hojas y tengas solo el tallo, reserva estas y descubre las formas en las que puedes aprovecharlas.  Corta el puerro en rodajas y reserva; mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes.