El motivo por el que Nadal no puede hacer su ritual en Roland Garros

-

A Rafa Nadal da gusto verlo jugar. Es uno de los deportistas más completos que tiene España y un gran referente del tenis mundial. Actualmente se encuentra de lleno en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2022, donde se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar el trofeo por décimo cuarta vez en la historia. Pero más allá de esa parte competitiva, hay otras cosas que gustan de Rafa y también son curiosas en este jugador. Por ejemplo, el gruñido que hace al sacar, la forma en que celebra, la mirada tan avasallante con la que mira la bola…

4
En este 2022 Roland Garros le dice no a uno de sus rituales

Durante mucho tiempo los rivales de alguna forma se han quejado por la manera en que Rafa Nadal se planta en la cancha. Y es que, es un tenista que no se precipita a la hora de iniciar un peloteo. Desde la elección de la bola que lanzará, el paño con el que limpia su rostro, hasta la posición que coge para sacar desde el fondo.

Los jueces han tratado de ejercer presión para que no haya líos, pero sí que a veces Rafa peca de hacer valer su hegemonía y se coge el tiempo para estar listo y emprender un juego. Claro está, este año Roland Garros le niega por así decirlo que haga un ritual que es regular en el de las Islas Baleares.