El merengue italiano es uno de los más perfectos con los que puedes contar a la hora de decorar y rellenar un postre. Gracias a su mayor firmeza y suavidad, este merengue es el ideal para decorar pasteles y lograr que estos luzcan sedosos y brillantes.
Lo mejor de todo es que para hacer un auténtico merengue italiano casero, no requieres de más ingredientes que: claras de huevo, azúcar y agua; razón por la cual, además de delicioso, es también muy económico de hacer.
5Separa las claras para hacer el merengue con mucho cuidado
Cuando verifiques que ya el almíbar ha llegado a la temperatura que te he señalado, procede a separar las claras de las yemas. Recuerda utilizar un bol metálico o de vidrio en lugar de uno de plástico. Los recipientes plásticos pueden tener rastros de grasa que muchas veces pasan desapercibidos y que pueden dañar la terminación del merengue.
Separa las claras con cuidado y evita en todo momento que las yemas se rompan y caigan en las claras. Si esto sucede, las claras no montaran de la manera adecuada y se puede arruinar el resultado final.