Cuando compras un producto que viene en envase de cristal, es probable que te quieras quedar con el envase cuando el producto se haya acabado y desees reutilizarlo en otras cosas, como poner conservas que puedes almacenar en casa, por lo que vas a conservar el envase, pero quitándole, por supuesto, la etiqueta.
Y resulta que, a veces, es muy difícil dejar en envase sin rastros del pegamento con el que viene adherida la etiqueta, por eso hoy te vamos a enseñar cuales son los trucos para quitar esas pegatinas de los tarros y envases de cristal que quieres reutilizar, dejándolos como nuevos.
6Truco 3
Usa un disolvente. Esta es una técnica que requiere de mucho cuidado, porque normalmente los solventes son tóxicos y tienen un olor fuente, así que procura realizarlo sin que estén los niños o las mascotas presentes. Puedes comenzar usando alcohol, o lubricantes, vinagre o bencina, que es el líquido que se le pone a los encendedores, déjalo reposar y luego comienza a frotarlo con un trapo del que puedas deshacerte, hasta que salga la mancha dejada por el pegamento.