El plato de la tortilla de patatas es, sin duda, uno de los más conocidos de nuestra gastronomía, por no decir el más conocido. Una de las posibles maneras de hacerla es agregándole pimiento a la receta, pero ¿cómo se hace?
El pimiento le da a la elaboración un toque especial que sin duda te encandilará por su majestuoso sabor y textura en boca. Descubre en el siguiente artículo cómo se realiza esta receta con pimientos.
7El ingrediente clave
Después, nos disponemos a cortar en dados pequeños las patatas y los pimientos. Añadimos primero las verduras en la sartén, y cuando, estas, vayan cambiando de color, agregamos las patatas.
En este momento, las patatas no se fríen, si no que se recuecen, con esto encontraremos el equilibrio perfecto para que no nos quede una tortilla muy grasa. Es decir, recocemos las patatas junto a los pimientos y el resto de la mezcla.
Pero el ingrediente clave en este momento es el pimiento. Cuidado con su cocción, es muy habitual hacerlo de más, y no es lo que buscamos. Debe oscurecerse un poco, pero sin llegar a quemarse. Aparte del sabor, le da al plato una textura diferente gracias a sus jugos.