A día de hoy el tren es uno de los medios de transporte más eficientes y más fáciles de usar en muchas partes del mundo, el AVE es considerado uno de los trenes más eficaces. Cada vez son más las personas que se deciden a comprar un billete de AVE para viajar, entre las diferentes ciudades de España. Y es que se trata en alternativa de viaje segura, económica y muy puntual. Aunque como ocurre con todo en esta vida a veces hay fallos y Renfe trata de solucionar los facilitando la reclamación del billete.
8Desde la página web de Renfe se puede gestionar la reclamación del billete de AVE
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2022/05/tren-10-1068x707.jpg)
En la propia página web de Renfe podremos acceder a una funcionalidad que se denomina indemnización automática y que está habilitada para que podamos efectuar reclamaciones a Renfe online, solicitando el importe de dinero que nos pertenece. Se llega ella a través de la página oficial de Renfe.com, en la pestaña otras operaciones de viaje en la parte inferior izquierda.