A día de hoy el tren es uno de los medios de transporte más eficientes y más fáciles de usar en muchas partes del mundo, el AVE es considerado uno de los trenes más eficaces. Cada vez son más las personas que se deciden a comprar un billete de AVE para viajar, entre las diferentes ciudades de España. Y es que se trata en alternativa de viaje segura, económica y muy puntual. Aunque como ocurre con todo en esta vida a veces hay fallos y Renfe trata de solucionar los facilitando la reclamación del billete.
5En la página web de Renfe sabremos si tenemos o no derecho a indemnización
Antes de solicitar la devolución del precio del billete de AVE tendremos que saber si nos corresponde o no. En este sentido, lo más fácil es utilizar Internet. Debemos entrar en la página web de Renfe y una vez en ella acudir al apartado compromiso de puntualidad. Allí encontraremos una opción qué se denomina solicitar indemnización por retraso. En este punto se nos pedirá que introduzcamos el código de billete de RENFE con su origen y destino. Una vez hecho esto nos indicarán si nos corresponde algún tipo de indemnización o no y en el caso de que si nos corresponda la forma de cobro que más nos interese.