La berenjena es una de las hortalizas más versátiles que puedes utilizar a la hora de preparar nuevos platos en la cocina. Esta resulta tan deliciosa, que bien, combina con cualquier otro ingrediente para disfrutarla rellena y resulta exquisita cuando se prepara con dulce miel.
Una de las tantas maneras de disfrutarla es preparando unas deliciosas y saludables pizzas. Sí, tal como lo lees, con las berenjenas puedes preparar unas pizzas deliciosas, nutritivas y ligeras que te permitirán comerlas hasta más no poder, así te encuentres a dieta.
Para que seduzcas el paladar de hasta los más reacios de comer vegetales, hoy te traigo una propuesta que te va a encantar.
3Elimina el gusto amargo de la berenjena
Lo primero que se debe hacer al preparar berenjenas, es retirar el sabor amargo que esta hortaliza tiene y que muchas veces se convierte en la excusa perfecta para limitar su consumo o negarse a disfrutarla de plano.
Para eliminar ese sabor desagradable, córtala en rebanadas algo gruesas y colócalas en un bol cubiertas con un poco de sal. Ponlas paraditas, recostadas una de otras para que al sudar, toda el agua se escurra hasta el fondo del bol. No les retires la piel; simplemente, rebánalas. Déjalas por media hora y retira el líquido, también seca muy bien cada rebanada con papel absorbente.