Son muchos los artefactos que pueden facilitarte la vida a la hora de cocinar, pero las recetas en microondas, se ganan la corona como las más fáciles y rápidas. Es difícil conseguir a alguien que no tenga un microondas en casa, ya que, el mismo tiene unos cuantos años de historia entre todos y gracias a ser útil, accesible y de uso versátil, es muy probable tenerlo en el hogar.
Si solo lo utilizas para calentar tus alimentos, es el momento perfecto para que conozcas estas 10 recetas que te permitirán cocinar rápidamente: entrantes, guarniciones, platos fuertes y postres con una facilidad y exquisito resultado que te sorprenderá.
5Exquisito arroz basmati con verduras
Para un plato con carne y servirlo como guarnición, e incluso para comer solito; este arroz basmati con verduras estará delicioso. Para prepararlo necesitarás: 165 gramos de arroz basmati, 400 ml de agua, 2 zanahorias, 12 trocitos de brócoli, 6 rebanadas de pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, 6 champiñones limpios, 1 pastilla de caldo de verduras y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Pon el arroz en un estuche de vapor y añade las verduras limpias y picadas. Rocía el aceite y espolvorea las pastillas de caldo de verduras desmenuzadas. Vierte el agua y coloca la tapa al recipiente. Introdúcelo en el microondas y programa por 14 minutos a máxima potencia.