Son muchos los artefactos que pueden facilitarte la vida a la hora de cocinar, pero las recetas en microondas, se ganan la corona como las más fáciles y rápidas. Es difícil conseguir a alguien que no tenga un microondas en casa, ya que, el mismo tiene unos cuantos años de historia entre todos y gracias a ser útil, accesible y de uso versátil, es muy probable tenerlo en el hogar.
Si solo lo utilizas para calentar tus alimentos, es el momento perfecto para que conozcas estas 10 recetas que te permitirán cocinar rápidamente: entrantes, guarniciones, platos fuertes y postres con una facilidad y exquisito resultado que te sorprenderá.
3Patatas al microondas, una receta sencilla y deliciosa
Cocer unas patatas perfectas, tiene su truco, pero en el microondas verás como quedan perfectas sin mucho secreto. Presta atención a lo que debes hacer y ten a la mano solo dos ingredientes que seguramente ya tienes en casa: patata y sal. Manos a la obra. Lava y seca perfectamente la patata y una vez hecho esto, procede a pincharla con un palillo o brocheta por toda su superficie. Este paso es muy importante, ya que la patata debe quedar bien pinchada para evitar que explote.
Hecho esto, fórrala muy bien con papel film dando unas tres vueltas para evitar que el vapor que generen se escape. Cocínalas por 10 minutos a 700 W de potencia, pero cociendo primero por 5 minutos, parando y dejando reposar por 1 minuto y finalmente programa por 5 minutos más. Si la patata es de tamaño mediano, estará perfecta; si es más grande, pon un par de minutos más hasta que esté en su punto.