El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo del Rey emérito, Pedro Campos, ha reconocido este lunes tras la estancia de Don Juan Carlos en la localidad gallega que no esperaban tanto apoyo ciudadano durante estos cuatro días y que, además, «ha sido unánime».
Desde la llegada del exmonarca a Sanxenso el pasado viernes para participar en las regatas, ha estado presente el cariño «espontáneo» de la gente, según ha expresado Campos en una entrevista en Telecinco. «Ha sido muy positivo», ha añadido.
Campos, que ha convivido estos días con el emérito, ha asegurado que le ha visto «mucho mejor que cuando se fue». «Tiene lo que habéis visto, pero se maneja bastante bien», ha apuntado, al tiempo que ha deslizado que está «mucho más delgado y en buena forma física».
Tras casi tres años sin navegar en el ‘Bribón’, Campos ha explicado que el emérito se encuentra «desentrenado», pero ha asegurado que «poco a poco lo irá recuperando», y ha insistido en que le ve «mucho mejor».
Don Juan Carlos ha salido esta mañana de la casa de Campos hacia el aeropuerto de Vigo para reencontrarse este lunes con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela antes de su vuelta a Abu Dhabi. Según Campos, no estaba «para nada nervioso», sino que se encontraba «muy tranquilo y con ilusión» de volver a ver a su familia.
Sobre la vuelta del emérito en junio, no ha detallado si por segunda vez Don Juan Carlos volverá a elegir su casa para alojarse durante el campeonato, pero ha aclarado que esperan su regreso entre los días 10 y 14 de junio, día en el que empiezan las competiciones. «En la despedida ha dicho que nos vemos en breve«, ha concluido.