Las modas también afectan mucho al mundo del motor. Si eres aficionado a los coches, seguramente recuerdes las escobillas lavafaros que llevaban muchos coches de alta gama hace unos cuantos años. La verdad es que con un poco de imaginación era un elemento singular, pues parecías las pestañas de los ojos de los automóviles. Sin tanta imaginación no dejaban de ser un elemento que nos hablaba de un coche equipado con todo lujo de detalles. Sin embargo, a día de hoy esas escobillas han desaparecido.
4Las razones para eliminar las escobillas
Básicamente, se dieron tres razones para prescindir de estas escobillas lavafaros en los coches. Como hemos comentado, el agua lanzada a presión ya resultaba suficiente para eliminar la suciedad. Al menos la del barro y la del polvo, los insectos pegados ya son otra cuestión.
Además, al igual que ocurre con las escobillas de los limpiaparabrisas, hay que mantenerlas en buen estado, y en este caso era fácil que el propietario del coche se olvidase de cambiarla. Esto provocaba un efecto peor que pudiese rayarse la carcasa de plástico o incluso el cristal del faro.