Sol, altas temperaturas y largas jornadas de trabajo en el campo, fueron los responsables de la invención del gazpacho, el plato refrescante por excelencia y que en los hogares se prepara de manera tradicional desde hace muchos años.
El gazpacho, siendo de un origen muy humilde y sencillo, llegó a convertirse junto al salmorejo en los platos más representativos de la época veraniega. Y cómo no serlo, si bien fresquito logra aligerar la temperatura y nutrir de manera perfecta al cuerpo. Prepara este plato lleno de tradición y aguanta la fuerte ola de calor.
7Cómo se disfruta mejor de este plato con sabor a tradición
El gazpacho lo podrás disfrutar de muchas maneras; y de hecho, según como pienses servirlo, será la consistencia que debas buscar. Por lo general, en reuniones con familiares y amigos, se sirve en pequeños vasos para que los invitados los disfruten. Mientras que otras veces, es servido en platos. Si deseas servirlo como un aperitivo, hazlo ligero para facilitar su consumo a boca de vaso.
Lo que sí es indispensable para disfrutarlo, es llevarlo a la nevera por unas cuantas horas para que esté bien frío a la hora de degustarlo. Un error que muchos cometen es poner hielo para enfriarlo rápidamente. Nunca hagas esto, pues al derretirse, arruinarás por completo el sabor y consistencia del plato.