Gazpacho cómo se hace el plato más refrescante contra la ola de calor

-

Sol, altas temperaturas y largas jornadas de trabajo en el campo, fueron los responsables de la invención del gazpacho, el plato refrescante por excelencia y que en los hogares se prepara de manera tradicional desde hace muchos años.

El gazpacho, siendo de un origen muy humilde y sencillo, llegó a convertirse junto al salmorejo en los platos más representativos de la época veraniega. Y cómo no serlo, si bien fresquito logra aligerar la temperatura y nutrir de manera perfecta al cuerpo. Prepara este plato lleno de tradición y aguanta la fuerte ola de calor.

2
Proporciones que debes manejar para un resultado divino

Gazpacho cómo se hace el plato más refrescante contra la ola de calor

Habiendo mencionado los ingredientes más tradicionales del gazpacho, pasemos a sus proporciones, las cuales son determinantes para que el plato resulte divino y a todos guste. El secreto del éxito está en colocar la cantidad adecuada de cada ingrediente, pues la más mínima alteración, cambia radicalmente el resultado. Toma nota y pasemos al paso a paso.

Los ingredientes que necesitarás son: 1 kg de tomates maduros, ¼ de pepino mediano, ¼ de cebolla que sea de tamaño mediano o la mitad de una pequeña, 1 pimiento verde italiano, 40 gramos de pan del día anterior, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre de vino, sal y agua.