Sol, altas temperaturas y largas jornadas de trabajo en el campo, fueron los responsables de la invención del gazpacho, el plato refrescante por excelencia y que en los hogares se prepara de manera tradicional desde hace muchos años.
El gazpacho, siendo de un origen muy humilde y sencillo, llegó a convertirse junto al salmorejo en los platos más representativos de la época veraniega. Y cómo no serlo, si bien fresquito logra aligerar la temperatura y nutrir de manera perfecta al cuerpo. Prepara este plato lleno de tradición y aguanta la fuerte ola de calor.
10Beneficios que aprovecharás al disfrutarlo
Además de disfrutar de su poder saciante y refrescante, el gazpacho tiene beneficios que puedes aprovechar. Para comenzar, es rico en vitaminas A, C y E. Además, también tiene hidratos de carbono e importantes cantidades de nutrientes.
Consumir este plato nutritivo, dota a tu organismo de antioxidantes, minerales y vitaminas que de hecho pueden contribuir a mantener a raya el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Si quieres disfrutar de un placer completamente saludable, escoge vegetales de huerto ecológico y estarás ganando en salud.