Nada más sabroso que un buen curry; este plato original de la India, llegó para adueñarse del corazón de todos; pero, ¿has probado el curry japonés? La cocina nipona se caracteriza por tener platos elaborados y cuidar cada aspecto de su preparación, y en el caso del curry, no es la excepción.
Con la preparación de este plato, terminarás deleitando a tu paladar con una fusión de sabores occidentales y nipones que te van a encantar.
2Ingredientes que necesitas para preparar este plato para 4 comensales
Tras permitir el consumo de carne a su población, a partir de 1872, Japón se convirtió en uno de los mayores productores de carne de ternera y el consumo de curry japonés alcanzó una gran popularidad en un país en el que anteriormente, por razones religiosas, el consumo de la carne estaba prohibido.
La historia de la Restauración Meiji, es fascinante para la cultura japonesa y el mundo; y este es uno de los platos más emblemáticos de este periodo histórico. Toma nota de los ingredientes y disfruta de un pedacito de la historia japonesa sin moverte de tu cocina.
Necesitarás: 1 litro de agua, 600 ml de caldo de pollo (opcional), 250 gramos de arroz blanco, 500 gramos de carne de ternera, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 100 gramos de setas japonesas shiitake, 1 taza de edamame, 40 gramos de curry japonés (este viene en pastillas), 1 cucharadita de jengibre rallado, sal, pimienta negra recién molida y aceite de girasol.