Seguimos recibiendo nuevas contras en el campo de la salud, y esta vez es la viruela del mono. Una enfermedad que seguramente has escuchado en los últimos días en los telediarios, pero hoy queremos contarte más a fondo de qué se trata y de qué forma es que podemos darnos cuenta si la tenemos o algún familiar sufre de ella. Hay que estar alerta, ya que cada día van saliendo datos sobre este padecimiento, por lo que es fundamental estar informados.
7¿Cómo han hallado la viruela del mono?
Siendo la viruela del mono una variante muy rara para los expertos, todavía no hay exactitud sobre de dónde o cómo procede. Cobra fuerza que es de África Occidental y Central. Pero además, se especula que el virus pudiera venir originado de la ardilla y roedores que se encuentran en las selvas africanas.
Lógicamente, conforme se vayan aclarando los casos que están en manos de las autoridades se irá corroborando esta teoría de que la viruela está desatada en el territorio africano, donde es muy posible que esos casos sospechosos hayan estado en países africanos.