Seguimos recibiendo nuevas contras en el campo de la salud, y esta vez es la viruela del mono. Una enfermedad que seguramente has escuchado en los últimos días en los telediarios, pero hoy queremos contarte más a fondo de qué se trata y de qué forma es que podemos darnos cuenta si la tenemos o algún familiar sufre de ella. Hay que estar alerta, ya que cada día van saliendo datos sobre este padecimiento, por lo que es fundamental estar informados.
4¿Qué implica la viruela del mono?
La viruela como tal es una de las enfermedades más contagiosas que existe, la cual viene originada por el virus de la viruela. Se trata de un ortopoxvirus.
De por sí, es muy peligrosa porque puede acabar con la vida de la persona. Es una enfermedad que existe desde el primer milenio Antes de Cristo. Ahora viene una nueva fase, con la viruela del mono, que es una variante poco común de esa misma familia de virus.
Desde siempre se ha conocido que tiene incidencia a nivel de las infecciones en la piel, inflamación en el cerebro, neumonía, infecciones en los ojos y otros cuadros complicados que afectan al cuerpo si se tiene el virus.