La tortilla de patatas es uno de esos platos que generan discusiones a la hora de prepararlos. Y es que cada maestrillo tiene su librillo y, en cuanto a la tortilla española, hay quien la prefiere con cebolla o sin cebolla. También hay quien piensa que su punto justo es cuando está bien cuajada, y hay a quien le gusta menos hecha, quien apuesta porque tenga más huevos y quien menos. En fin, que el de la tortilla de patata es todo un mundo del que siempre hay algo que decir.
6Cuándo añadimos la sal a la tortilla de patatas
Vamos ahora con el momento que estabas esperando, el de añadir la sal a la tortilla. El momento justo para añadirlo es cuando las patatas ya están fritas. No se recomienda, en cambio, echarla a los huevos batidos. La sal debes echarla al gusto.
En cuanto a la cantidad de huevos a echar, también dependerá del tamaño de la tortilla que estés haciendo, se suele decir que la proporción es de un huevo por cada 100 gramos de patatas sin pelar. Al añadirla, la mezcla de los huevos debe quedar al mismo nivel que la patata y la cebolla.