Garbanzos fritos: cómo hacer este plato de ’10’ en cinco minutos

-

Los garbanzos son definitivamente las legumbres más consumidas en España; y no solo se disfrutan en un buen cocido, sino también en las más frescas ensaladas veraniegas, lo cual los convierte en un alimento presente durante todo el año y en cualquier temporada. 

Cuando se preparan fritos, los podrás disfrutar de múltiples maneras y conseguirás tener a la mano un rico snack para cada vez que lo quieras. Divinos para disfrutar como aperitivo en cualquier lugar, compartir con amigos y mucho más, así son los garbanzos fritos. ¿Te animas a prepararlos?

7
Escurre muy bien

Garbanzos fritos el plato que preparas en cinco minutos y queda muy rico

Mientras el aceite se calienta, es necesario que escurras muy bien los garbanzos. Recuerda que vas a trabajar con aceite caliente y lo más conveniente es evitar cualquier tipo de riesgo.

Para que queden perfectamente escurridos, pásalos por un colador y luego extiende varias hojas de papel absorbente. Pon las leguminosas sobre estas y cúbrelas con otra hoja. Presiona muy suavemente para secar lo máximo que se pueda. Si usas garbanzos de bote, no deseches el líquido, conoce los usos que puedes darle.