Garbanzos fritos: cómo hacer este plato de ’10’ en cinco minutos

-

Los garbanzos son definitivamente las legumbres más consumidas en España; y no solo se disfrutan en un buen cocido, sino también en las más frescas ensaladas veraniegas, lo cual los convierte en un alimento presente durante todo el año y en cualquier temporada. 

Cuando se preparan fritos, los podrás disfrutar de múltiples maneras y conseguirás tener a la mano un rico snack para cada vez que lo quieras. Divinos para disfrutar como aperitivo en cualquier lugar, compartir con amigos y mucho más, así son los garbanzos fritos. ¿Te animas a prepararlos?

3
Cómo prepararlos con garbanzos secos

Garbanzos fritos el plato que preparas en cinco minutos y queda muy rico

Si decides usar garbanzos secos, recuerda poner a remojar estos desde la noche anterior. Una vez llegado el día de la preparación, escurre el agua del remojo y llévalos a cocinar en olla convencional o en olla rápida con una cantidad generosa de agua y una pizca de sal.

Cocínalos hasta que estén tiernos y retíralos del líquido de cocción. Según el método que hayas elegido, podrás tenerlos listos en mayor o menor tiempo. Si los haces en olla rápida, solo bastarán unos 25 a 30 minutos de cocción.