Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que el plato no quede perfecto.
Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer realizar esta receta tan tradicional y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos lo que le pasa a tu paella si remueves el arroz.
6HAY QUE CONSEGUIR EL COLOR AMARILLO CON EL AZAFRÁN
Conseguir el color amarillo propio de una paella se hace a base del azafrán. Utilizar un colorante alimentario, por mucho que sea específico para paellas, es un tinte artificial para disfrazar al arroz. Esta especia es necesaria para conseguir el aroma y la textura propios de este plato típico valenciano.
El sabor que le da el azafrán al arroz no se lo da el colorante amarillo, por lo que no vayas a lo fácil y sigue la receta tradicional a rajatabla. Si sigues estos consejos, la paella te va a quedar para chuparte los dedos y, como ves, no hacen la receta mucho más complicada. ¡Qué aproveche!