El pan forma parte del grupo de alimentos que nunca falta en casa. Dada su versatilidad, puede tener cabida en cualquier comida del día y a casi todo el mundo le gusta. Sin embargo, es un producto que en sí puede dar bastantes problemas. Uno de ellos, y tal vez el más común, es que se pone duro al día siguiente. Hay una razón muy específica por la cual sucede este escollo, que de alguna forma niega la posibilidad de disfrutar la pieza. Pero te vamos a contar por qué pasa y las alternativas para hacer que vuelva a estar como recién hecho.
5La cocción influye en el pan
Hay un dato curioso que seguramente no sabias y hace referencia a la cocción que tiene el pan. Al parecer, allí radica una de las claves para comprender porqué se pone duro demasiado rápido. Se tiene en cuenta que, anteriormente el pan era sometido a una larga cocción, y ahora no es así.
Sino que el tiempo que pasa el producto en el horno es menor. Existe una normativa en el sector de los alimentos que precisa un baremo que rige al producto. Esto es que se toma en cuenta el peso y no el tamaño del mismo.