El agua es uno de los recursos naturales de suma importancia para el hombre, sin lugar a dudas, desde el comienzo de las distintas civilizaciones el hombre a buscado las maneras de hacer llegar lo más cercana posible a él. Por ello que se han implementado los medios, entre ellos las tuberías y grifos para acceder; y en el siguiente artículo hablaremos del agua del grifo y las razones de no beber el primer chorro.
Tomate tan solo unos minutos para que conozcas cuales son los motivos de no beber este primer chorro y como puede afectarte.
5¿El agua del grifo se contamina?
Siempre las fábricas han dejado sus residuos en los lagos y ríos, además de que los químicos usados en la agricultura, llegan incluso a las corrientes de agua. Todo ello puede contaminar las aguas incluso las más subterráneas, debido a que se logran filtrar hasta llegar a las aguas y en consecuencia a los hogares por medio de las tuberías si no son tratadas, y en consecuencia contaminar el agua del grifo.
Recordemos también que los derrames de petróleo, pueden filtrarse por accidente o los transporten en condiciones no adecuadas. Por eso deberías consultar lo que ha publicado la OCU sobre la mejor y la peor agua del grifo de España.