No hay año que pinche Masterchef. El talent show de cocina de Televisión Española es un éxito edición tras edición y esto, lógicamente, es algo que saben de sobra sus tres chefs y presentadores, miembros del jurado: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Conscientes de que lo bueno, si funciona, no ha de cambiarse, ellos han sabido negociarse unos auténticos contratazos como miembros del programa. Pero, si bien es conocido el carisma de tan famoso trío… ¿está justificado que la televisión de todos les pague el dineral que hoy vamos a contarte que ganan?
3A PEPE RODRÍGUEZ LE HA VENIDO GENIAL SER JURADO
De los tres, seguramente es el que ha dado un mejor cambio tras su paso como jurado por el concurso. Antes Pepe Rodríguez vivía solo de su restaurante El Bohío y como se sabe con la hostelería… no todas las rachas son igual de buenas.
Gracias a él se cruzó Masterchef en su camíno y la vida le cambió. El programa ha hecho una gran promoción de su persona y restaurante, que antes de la pandemia siempre estaba lleno. Aun así se lo curra: dicen que trabaja los siete días a la semana.
Los beneficios del restaurante fueron en el año 2018 de casi 300.000 euros, a los que hay que sumarle los que recibe por ser jurado y presentador Masterchef y por otra sociedad de asesoramiento culinario por la que ingresó otros 100.000 euros.