Las deliciosas patatas bravas deben su nombre a la salsa brava que las acompaña, la cual hace de estas la tapa favorita en muchos bares de España y además las convierten en las predilectas de todas las reuniones tradicionales entre amigos y familiares.
Hacer esta salsa te puede llevar un buen tiempo, pues es necesaria la cocción de los tomates y seguir una serie de pasoso para que quede perfecta. ¿Qué dirías si te digo que puedes hacerla muy deliciosa usando como ingrediente principal a la sencilla, ketchup de toda la vida?
Prepárate para sorprender a todos con una salsa brava de sabor fenomenal y que tendrás completamente lista en tan solo minutos.
4El toque bravo para la salsa
Una vez que tengas lista la mayonesa, es el momento de añadir el toque bravo a la salsa. Puedes añadir el punto picante a tu gusto; y aunque en esta receta te sugerimos añadir un par de guindillas, en realidad puedes añadir un poco más o menos en caso de que así lo decidas.
Abre las guindillas, retira las semillas y trocéalas. Cuando la tengas picada, ponla dentro del vaso minipimer o túrmix y procesa hasta dejarla completamente triturada. En este momento añade también la pimienta negra recién molida; esta dará más potencia a la salsa brava.