Las deliciosas patatas bravas deben su nombre a la salsa brava que las acompaña, la cual hace de estas la tapa favorita en muchos bares de España y además las convierten en las predilectas de todas las reuniones tradicionales entre amigos y familiares.
Hacer esta salsa te puede llevar un buen tiempo, pues es necesaria la cocción de los tomates y seguir una serie de pasoso para que quede perfecta. ¿Qué dirías si te digo que puedes hacerla muy deliciosa usando como ingrediente principal a la sencilla, ketchup de toda la vida?
Prepárate para sorprender a todos con una salsa brava de sabor fenomenal y que tendrás completamente lista en tan solo minutos.
3Comienza con la preparación de la mayonesa casera
La preparación de la mayonesa casera es sumamente sencilla y lo mejor de todo es que en pocos minutos la tienes lista y muy cremosa. Es necesario que tengas el huevo a temperatura ambiente, por lo que si lo guardas en la nevera, lo debes retirar con al menos 20 minutos de anticipación para que pierda el frío y emulsione bien.
Coloca el huevo en el vaso batidor, vierte una pizca de sal, una cucharadita de vinagre o zumo de limón recién exprimido e introduce el brazo batidor. Comienza a batir con el brazo apoyado en el fondo y comienza a verter el aceite poco a poco.
Cuando notes que ya ha comenzado a espesar, es que puedes comenzar a mover el brazo de arriba hacia abajo para terminar de preparar la mayonesa. No lo hagas antes, pues esta se cortará.