Ponche segoviano: el postre con nombre de bebida que es mejor que el bizcocho

-

Si te encanta comer un buen bizcocho, en lo que pruebes el ponche segoviano, no podrás sacarlo de tu cabeza ni de tu mesa. Este postre tradicional de Segovia, puede ser quizás más laborioso que alguna otra tarta o pastel casero, pero el resultado es tan delicado, delicioso y magnífico que no hacerlo sería un pecado. 

Con una consistencia delicada, esponjosa y con una humedad y dulzura que hace que la boca se haga agua con tan solo verlo, el ponche segoviano es toda una tradición para la festividad de San Juan y San Pedro. Y más allá de comerlo en estas fechas, puedes hacerlo desde ya, en casa y sorprender a todos. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás. 

8
Cómo hacer el mazapán

Ponche segoviano el postre con nombre de bebida que es mejor que el bizcocho

Para terminar con la preparación de todas las partes que componen el ponche segoviano, pasa a la preparación del mazapán. Ya falta poco para armarlo y poder disfrutarlo, así que prepara el mazapán y verás que fácil es terminarlo.

Pon en un bol el azúcar pulverizado, las almendras molidas y la clara de huevo. Amasa muy bien con las manos y forma una masa. Si notas que el mazapán está quedando muy seco, añade un par de cucharaditas de agua para que la masa no quede seca. Eso sí, no te excedas. Déjala reposar.