Si te encanta comer un buen bizcocho, en lo que pruebes el ponche segoviano, no podrás sacarlo de tu cabeza ni de tu mesa. Este postre tradicional de Segovia, puede ser quizás más laborioso que alguna otra tarta o pastel casero, pero el resultado es tan delicado, delicioso y magnífico que no hacerlo sería un pecado.
Con una consistencia delicada, esponjosa y con una humedad y dulzura que hace que la boca se haga agua con tan solo verlo, el ponche segoviano es toda una tradición para la festividad de San Juan y San Pedro. Y más allá de comerlo en estas fechas, puedes hacerlo desde ya, en casa y sorprender a todos. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás.
7Preparación de la crema de yema
Para la preparación de la crema de yema, es necesario preparar otro almíbar, pero esta vez, se trata de un almíbar duro con los 50 ml de agua y los 125 gramos de azúcar. Pon ambos ingredientes en una olla y lleva esta a fuego medio. Cuando espese y tenga punto de almíbar duro, retíralo del calor.
Bate dentro de un bol las yemas de huevo y cuando estén cremosas añade el almíbar en forma de hilo mientras continúas batiendo enérgicamente para evitar que se cuajen. Cuando termines de añadir el almíbar, vierte la mezcla en una olla y cocina hasta que esté bien espeso. Reserva para que se enfríe muy bien.