Ponche segoviano: el postre con nombre de bebida que es mejor que el bizcocho

-

Si te encanta comer un buen bizcocho, en lo que pruebes el ponche segoviano, no podrás sacarlo de tu cabeza ni de tu mesa. Este postre tradicional de Segovia, puede ser quizás más laborioso que alguna otra tarta o pastel casero, pero el resultado es tan delicado, delicioso y magnífico que no hacerlo sería un pecado. 

Con una consistencia delicada, esponjosa y con una humedad y dulzura que hace que la boca se haga agua con tan solo verlo, el ponche segoviano es toda una tradición para la festividad de San Juan y San Pedro. Y más allá de comerlo en estas fechas, puedes hacerlo desde ya, en casa y sorprender a todos. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás. 

6
Así se hace el delicado almíbar

cocina
Cortesía De Youtube

Preparar el almíbar es uno de los pasos más sencillos. Simplemente, pon en una pequeña olla el agua, azúcar y la piel de limón. Recuerda tomar la piel del limón lo más limpia que puedas y evita sobre todo tomar parte de la zona blanca.

Lleva al fuego la olla para que el almíbar se vaya formando a fuego medio. Espera que rompa en ebullición y al obtener un almíbar ligero, retíralo del fuego y reserva.