Si te encanta comer un buen bizcocho, en lo que pruebes el ponche segoviano, no podrás sacarlo de tu cabeza ni de tu mesa. Este postre tradicional de Segovia, puede ser quizás más laborioso que alguna otra tarta o pastel casero, pero el resultado es tan delicado, delicioso y magnífico que no hacerlo sería un pecado.
Con una consistencia delicada, esponjosa y con una humedad y dulzura que hace que la boca se haga agua con tan solo verlo, el ponche segoviano es toda una tradición para la festividad de San Juan y San Pedro. Y más allá de comerlo en estas fechas, puedes hacerlo desde ya, en casa y sorprender a todos. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás.
4Ingredientes para el más delicado mazapán
El mazapán es una de las preparaciones más delicadas y deliciosas y hacerlo es muy sencillo; de hecho, ya te hemos contado como prepararlo de manera casera y cómo hacer con el mismo una delicada gelatina. Pues bien, hoy te contaré cómo puedes hacerlo para este ponche segoviano que ya de seguro te mueres de ganas de probar.
Los ingredientes que necesitas para la preparación de este delicado mazapán son: 250 gramos de almendras molidas, 250 gramos de azúcar pulverizada, 1 cucharadita de agua y 1 clara de huevo.