Si te encanta comer un buen bizcocho, en lo que pruebes el ponche segoviano, no podrás sacarlo de tu cabeza ni de tu mesa. Este postre tradicional de Segovia, puede ser quizás más laborioso que alguna otra tarta o pastel casero, pero el resultado es tan delicado, delicioso y magnífico que no hacerlo sería un pecado.
Con una consistencia delicada, esponjosa y con una humedad y dulzura que hace que la boca se haga agua con tan solo verlo, el ponche segoviano es toda una tradición para la festividad de San Juan y San Pedro. Y más allá de comerlo en estas fechas, puedes hacerlo desde ya, en casa y sorprender a todos. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás.
2Lo que necesitas para el dulce almíbar
Tal como has podido notar, en los ingredientes del bizcocho no menciono azúcar, pues este ingrediente formará parte del almíbar, el cual será el responsable de la preparación de un ponche segoviano esplendidamente dulce, pero que no empalague y de resultado muy delicado.
Para la preparación de este almíbar ligero que dará el dulzor exacto, necesitas solamente: 2 tazas de azúcar común, 2 tazas de agua y la piel de un limón. Recuerda que al momento de tomar la piel del fruto, debes hacerlo sin arrancar la parte blanca de la misma, ya que esta es la que amarga la preparación.