Cuando se desea aplicar una estrategia de marketing digital con la finalidad de posicionar una marca, captar leads, aumentar las ventas o cualquier otro objetivo, se debe tener en cuenta un paso clave: la planificación.
La ausencia de una planificación en el desarrollo de la estrategia de marketing es equivalente a caminar sin rumbo. Puede que los objetivos se consigan, pero con total seguridad tardará más tiempo de lo debido.
Una vía acertada para el cumplimiento de las metas en el menor lapso posible es contar con consultores, como lo es David Marin, especialista en el desarrollo de estrategias de marketing de Wisd Global. Estos cuentan con un servicio de consultorías de inbound marketing con el que buscan ayudar al desarrollo de las empresas.
Pasos para planificar una estrategia de marketing
Sin importar el sector de la empresa o el nicho de la marca, la planificación de la estrategia de marketing se basa en cuatro factores. El primero de ellos es conocer los objetivos, debido a que a partir de estos se van a establecer las acciones que fijarán la ruta de la estrategia. La planificación del presupuesto es el segundo paso y es fundamental para conocer el alcance o las limitaciones de la estrategia. De manera que permite tomar decisiones acertadas en cuanto al buen uso del presupuesto, así como los cálculos de retorno de inversión.
Determinados los dos primeros pasos, lo siguiente es planificar y ejecutar las acciones. Si bien estas pueden ser diversas, tienen en común varios elementos que requieren una misma acción. En el caso del diseño, textos, automatización, etc., es posible involucrar a más de una persona. Por tanto, la planificación adecuada fomenta una mejor organización del equipo.
Como último aspecto está el seguimiento y la evaluación. Toda estrategia deber ser evaluada desde el momento en que se aplica para poder medir los resultados. Esto son los que ayudarán a determinar si la estrategia ha tenido éxito o es necesario realizar cambios o ajustes de cara al futuro.
Planificación de una estrategia de marketing, de la mano de profesionales
En Wisd Global cuentan con un servicio de consultoría de inbound marketing mediante el cual ayudan a la planificación, implementación y ejecución de una estrategia. Su método está orientado a generar un mayor valor para los usuarios, en lugar de emplear tácticas publicitarias que resulten invasivas para los mismos.
Utilizando el inbound marketing enseñan a sus clientes a proponerse objetivos alineados a sus necesidades comerciales y las de sus clientes, de modo que se desarrollen acciones que permitan la satisfacción de ambas partes.
Para Wisd Global es fundamental que los clientes tengan claros los objetivos que quieren lograr. Partiendo de allí, su equipo de especialistas se encarga de ayudar en la planificación de una estrategia de marketing que ayude a hacer crecer el negocio.