Los motivos por los que tienes un fuerte olor corporal, aunque te duches a diario

-

El día a día de las personas permite que estas estén en constante movimiento y por lo tanto puede ser posible la presencia de una sudoración más profunda de lo normal. Es muy común también que esta sudoración se agrave debido a la presencia de un fuerte olor corporal, que, aunque te duches a diario, persista de manera muy recurrente.

A continuación, en el siguiente artículo te daremos a conocer algunos de los motivos por los cuales se puede sudar de manera excesiva, causando un mal olor en el cuerpo, tómate tan solo unos minutos para conocerlos.

5
¿Cuáles son las razones de poseer un fuerte olor corporal?

Como ya mencionamos, cada persona suda de manera diferente y por lo tanto el respectivo olor corporal que sale de su cuerpo es muy distinto, todo deprenderás de muchos factores internos y externos. Todos estos inclusos hacen que una simple ducha diaria no acabe con el problema del mal olor en las axilas y el área genital; entre esos motivos o causa podemos mencionar:

  • Alimentos tales como las crucíferas, el picante o la carne roja: el consumo excesivo de la carne roja, el ajo o las coles, permiten que las sudoraciones y el mal olor aparezcan. Y todo debido a  que permiten que aumente el azufre presente en las bacterias de la piel.
  • Hiperhidrosis: es una sudoración excesiva cuando hay calor o se realiza actividad física, en particular, si no bebes suficiente agua, por lo general esto suele aparecer cuando llega la pubertad y se puede deber a problemas genéticos, afecciones subyacentes, o como consecuencia de medicamentos antidepresivos, glaucoma, antibióticos o suplementos de zinc.
  • Infecciones cutáneas: la presencia de trichomycosis axillaris, Intertrigo, o la inflamación en los dobleces de la piel, generan humedad o causando picazón y en consecuencia mal olor.
  • Enfermedades: algunas enfermedades que son motivos de ello, son los problemas con el hígado, los riñones en un nivel mayor permiten un olor parecido al amoniaco, la cetoacidosis diabética, aumenta la azúcar en la sangre provocando un olor a acetona casi afrutado. Igualmente, el olor corporal revela infección por malaria.

Además de la gota, la obesidad o hipertiroidismo y trimetilaminuria, pueden permitir que los olores sean muy fuertes.

  • Cambios hormonales: estos se pueden presentar en cualquier tiempo de la persona como la pubertad o la menopausia, ya que las glándulas aumentan su actividad, incluso haciendo que la piel se torne grasienta. Siendo parte de los motivos del olor del cuerpo en las mismas, así como del acné.