Uno de los pescados más apreciados en la gastronomía española es la merluza y se puede afirmar sin dudas que la misma ocupa un importante lugar en la mesa de todos los hogares. Con una carne blanca suave y con un sabor delicado al paladar, la misa es sumamente deliciosa en cada una de sus presentaciones y la puedes disfrutar como quieras.
Si ya te has enamorado con la merluza a la romana y te has deleitado con unas espectaculares albóndigas de este pescado, abre espacio en tu recetario para que apuntes esta sencilla receta a la gallega que te dejará hechizado.
8Cocina la merluza
Transcurrido el tiempo necesario para la cocción de las patatas y habiendo alcanzado el punto justo de cocción en las mismas, es el momento de añadir la merluza.
Pon las rodajas de merluza dentro de la cazuela y cocínalas por un tiempo aproximado de 8 minutos; el tiempo de cocción puede variar, ya que si las rodajas son delgadas, con 5 minutos bastará. Transcurrido este tiempo, retira del fuego y deja reposar el pescado dentro de la cazuela.
Nota: Si has seguido el consejo para preparar las rodajas del pescado con el reposo en sal gruesa, recuerda lavarlas y secarlas antes de añadirlas a la cocción.