Uno de los pescados más apreciados en la gastronomía española es la merluza y se puede afirmar sin dudas que la misma ocupa un importante lugar en la mesa de todos los hogares. Con una carne blanca suave y con un sabor delicado al paladar, la misa es sumamente deliciosa en cada una de sus presentaciones y la puedes disfrutar como quieras.
Si ya te has enamorado con la merluza a la romana y te has deleitado con unas espectaculares albóndigas de este pescado, abre espacio en tu recetario para que apuntes esta sencilla receta a la gallega que te dejará hechizado.
3Prepara el pescado para la cocción
Una vez en casa y llegado el día de la preparación del plato, procede a limpiar muy bien la merluza, lávala y córtala en lonchas.
Cuando la tengas preparada, espolvorea un poco de sal gruesa por ambos lados para que quede perfecta. Con esta sal, quedan más sabrosas que con la común; y además, solo un poco basta.
El truco para obtener una rodaja de pescado perfecta y firme, es dejar reposar por una hora después de añadir la sal gruesa. Transcurrido este tiempo, debes lavarla justo antes de llevar a la cocción.