Uno de los pescados más apreciados en la gastronomía española es la merluza y se puede afirmar sin dudas que la misma ocupa un importante lugar en la mesa de todos los hogares. Con una carne blanca suave y con un sabor delicado al paladar, la misa es sumamente deliciosa en cada una de sus presentaciones y la puedes disfrutar como quieras.
Si ya te has enamorado con la merluza a la romana y te has deleitado con unas espectaculares albóndigas de este pescado, abre espacio en tu recetario para que apuntes esta sencilla receta a la gallega que te dejará hechizado.
10Cómo terminar y servir esta merluza a la gallega
Para disfrutar de la merluza a la gallega, escurre bien el pescado y sírvelo en un plato. Coloca las patatas en el fondo, pon la merluza y cubre con la ajada, la cual le aportará un sabor y aroma magníficos.
Para que cada comensal añada más ajada a su gusto, sirve el resto de la misma en un recipiente aparte para que cada uno añada más si le apetece. Si has comprado el pescado entero, no deseches la cabeza y utilízala para preparar un caldo lleno de mucho sabor.