Uno de los pescados más apreciados en la gastronomía española es la merluza y se puede afirmar sin dudas que la misma ocupa un importante lugar en la mesa de todos los hogares. Con una carne blanca suave y con un sabor delicado al paladar, la misa es sumamente deliciosa en cada una de sus presentaciones y la puedes disfrutar como quieras.
Si ya te has enamorado con la merluza a la romana y te has deleitado con unas espectaculares albóndigas de este pescado, abre espacio en tu recetario para que apuntes esta sencilla receta a la gallega que te dejará hechizado.
1Ingredientes que necesitas para preparar la merluza a la gallega para 4 comensales
Uno de los mayores atractivos de este plato, además de su exquisito sabor, es la sencillez de sus ingredientes y de la forma de preparación. Es un plato resultón y completo que puedes disfrutar cuando quieras sin que ello represente un gran golpe a tu bolsillo. Toma nota de los ingredientes que necesitas y manos a la obra.
Los ingredientes que necesitas son: 1 kilo y medio de merluza fresca, 2 cebollas, 8 patatas gallegas, 8 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 hojas de laurel, sal gruesa y 150 ml de aceite de oliva virgen extra.