Aunque no queramos verlo, el alcohol no tiene nada de sano. Ni es bueno para la salud ni te ayuda a nada en absoluto, es más, el alcohol puede tener unos efectos psicológicos bastante graves a la larga. Es por eso por lo que los médicos siempre recomiendan no beber ni una gota de alcohol si quieres estar sano al cien por cien, aunque también admiten que tomar una copa de vino de tanto en tanto no es demasiado grave.
A continuación vamos a conocer los efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo. Alucinarás con algunos de ellos ya que, como estamos diciendo, el alcohol no es tan inocente como muchas personas imaginan. Afectan al cuerpo muchísimo, y casi siempre de forma totalmente negativa.
[nextpage title= «1»]
2En el hígado
Ya sabréis que el alcohol afecta principalmente al hígado. Que sí, que el hígado se regenera solo y todo eso, pero llega un momento en el que puede no regenerarse y acabar muerto debido al alcohol. Es más, las personas que tienen una gran adicción al alcohol suelen tener muchísimos problemas de hígado.
Pues bien, el consumo excesivo de alcohol te hará tener náuseas, vómitos e incluso dolor de cabeza, que es la famosa resaca que todos hemos pasado alguna vez y que te hace perder todo el día siguiente. ¿No es mejor tomarse solo una copa y dejar la resaca para otros?
[nextpage title= «3»]