Quizás no lo sabías, pero existen seis tipos de pieles que pueden tener las personas, y es por eso que conviene conocer cuál es el grado de protección que se debe usar en la crema solar dependiendo de qué tipo de piel se tenga, y saber cada cuando tiempo debes ponerte.
Cuando llega el verano, todos sabemos lo que eso significa, sol y más sol, por lo que nuestra piel se encuentra en un grave peligro y necesitarás aplicarte una buena crema solar para protegerte, pues será tu mejor aliada contra el sol y cómo aplicarte correctamente la crema.
11Fototipo 6
Este tipo de piel es la más oscura de todas las que hemos mencionado, y la poseen las personas negras. Al ser de un color tan oscuro, posee una melanina natural de alta calidad, lo que quiere decir que esta piel absorbe bastante bien los rayos del sol.
Así que ocurre similar que con el tipo de piel de fototipo 5. Ambas pieles deben utilizar una crema solar que tenga un grado de protección de SPF 15.
Así que como has visto, existen muchos tipos de pieles, unas muy delicadas y otras bastante fuertes, pero cada una de ellas necesita un tipo de crema solar especifico, que contenga los grados de protección indicados para cada tipo de piel, así no sufrirán de quemaduras y evitarán enfermedades en la piel, como el cáncer.
Recuerda siempre cuando vayas a la playa o la piscina con tus amigos o familia, colocarte nuevamente crema solar luego de que han transcurrido dos horas y cada vez que te metas al agua, así siempre te encontrarás a salvo de los rayos del sol.