La ensalada con sabor a mar que puedes preparar en 10 minutos

-

Cuántas veces has querido disfrutar de una deliciosa ensalada, pero piensas que ya las conoces todas y pues, terminas aburrido de probar siempre lo mismo. Pues bien, hoy traemos una ensalada que romperá todos tus esquemas; y es que, no es ninguna de las que te has acostumbrado a preparar en casa; y sí, es muy delicioso una César o una Waldorf, pero, ¿te animas a probar una con sabor marino?

Con esta ensalada marina romperás esquemas y saldrás de lo común, así que quédate hasta el final y sorprende a todos con la frescura en su plato y un profundo sabor a mar. 

4
Lechuga de mar, un alga que bien vale la pena incluir en tu dieta

Aunque se conoce con el nombre de lechuga de mar, la Ulva lactuca (nombre oficial de esta alga comestible), es una de las plantas marinas más adaptadas al paladar. Al natural, es fantástica para preparar una ensalada con sabor a mar, y si se trata de sus presentaciones, además de fresca, también se consigue en conserva y deshidratada.

El consumo de Ulva lactuca, provee a tu organismo de muchos beneficios. Aporta una extraordinaria cantidad de fibra, calcio, yodo, hierro, fibra, proteínas e hidratos de carbono. Además, aunque no lo creas, tiene más vitamina A que la col, vitamina B, E, y C, la cual contiene en mayor proporción que las naranjas.

Quizás no la has llevado a tu mesa, pero es probable que te beneficies de ella a través de la industria cosmética y farmacéutica, quienes aprovechan sus propiedades astringentes, antioxidantes, antihelmínticas y desintoxicantes para producir productos que la contienen.