Ya tenemos campeón de la UEFA Europa League. Hace pocas horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla, se vivió una final de infarto entre el Frankfurt y Rangers. El compromiso se tuvo que definir en la tanda de penales, y fue a parar a manos de los alemanes por un ajustado (5-4). El título de este año se lo lleva el club de la Bundesliga, luego de una brillante temporada para el combinado que entrena el austríaco Oliver Glasner. Pero vamos a ver estos 10 datos curiosos sobre la segunda competencia más importante del fútbol en Europa.
9Por tercera vez en la historia, la final se define en penaltis
Solamente tres finales de UEFA Europa League se han definido desde los penales. Hubo una donde jugó el Sevilla y ganaron 4-2, previo a eso el encuentro contra el Benfica había quedado empatado a cero.
En la edición pasada, el Villarreal venció al Manchester United 11-10, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. La historia se repite este año, ya que el Frankfurt amarró su copa al vencer al Rangers por 5-4 en penales, tras un partido que quedó 1-1.