Ya tenemos campeón de la UEFA Europa League. Hace pocas horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla, se vivió una final de infarto entre el Frankfurt y Rangers. El compromiso se tuvo que definir en la tanda de penales, y fue a parar a manos de los alemanes por un ajustado (5-4). El título de este año se lo lleva el club de la Bundesliga, luego de una brillante temporada para el combinado que entrena el austríaco Oliver Glasner. Pero vamos a ver estos 10 datos curiosos sobre la segunda competencia más importante del fútbol en Europa.
6No ha habido expulsiones en finales
En las doce finales de UEFA Europa League que ha habido bajo este nombre, jamás ha existido una expulsión en el juego final. Parece que el juego limpio es lo que prevalece en el último acto del torneo, y este dato así lo confirma.
El transcurso de los 90 minutos o más que suelen jugar las plantillas finalistas no ha dado pie para que algún jugador se vaya con la tarjeta roja. Por lo que, en cierta manera los futbolistas tratan de cuidarse para no dejar fragmentada a su alineación en un choque donde no hay mañana.