Si hay un plato nutritivo y fácil de preparar, ese es el hummus y aunque su receta tradicional sea preparada con garbanzos, son muchas las variables que puedes preparar añadiendo otros ingredientes deliciosos y coloridos. Y vamos más allá de la propuesta de hummus de lentejas o el de pimientos asados, hoy te traemos 8 recetas que te van a encantar y que te permitirán disfrutarlo sin dar lugar al aburrimiento.
6Hummus verde
Para la preparación de este distintivo hummus de color vistoso, necesitas: 1 taza de edamame cocidos y escurridos, 2 cebollas de primavera (incluidas las partes verdes), perejil fresco, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, ½ diente de ajo, sal, comino en polvo. Para decorar: pimentón, edamames y aceite de oliva virgen extra.
Tritura muy bien los garbanzos y luego añade el resto de ingredientes integrándolos poco a poco. Una vez que tengas la mezcla lista y sin trocitos, rectifica el punto de sal y limón y sírvela en un recipiente. Decora con el aceite de oliva, el pimentón y los edamames doraditos previamente en la sartén.