Si hay un plato nutritivo y fácil de preparar, ese es el hummus y aunque su receta tradicional sea preparada con garbanzos, son muchas las variables que puedes preparar añadiendo otros ingredientes deliciosos y coloridos. Y vamos más allá de la propuesta de hummus de lentejas o el de pimientos asados, hoy te traemos 8 recetas que te van a encantar y que te permitirán disfrutarlo sin dar lugar al aburrimiento.
4Hummus al curry
Para disfrutar de un sabor profundamente diferente y aromático, necesitarás: 1 taza de garbanzos, 1 patata pequeña cocida y sin piel, semillas de comino, 1 trozo de chile rojo picante, 1 cucharadita de curry del madrás, un trocito de jengibre, un trocito de cúrcuma, 12 hojas de cilantro fresco, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada de zumo de limón, ½ diente de ajo, sal al gusto. Para decorar: leche de coco, yogur de soja, cilantro fresco y limón.
Prepara los garbanzos triturándolos muy bien e incorpora el resto de los ingredientes. Mezcla en un bol aparte los ingredientes para decorar. Sirve en un bol el hummus y decora con la mezcla preparada; la cual ayudará a equilibrar el gusto picante de esta deliciosa crema.