Madrid, además de ser la capital de España, cuenta en su alrededor con una serie de magníficos pueblos ideales para pasar un fin de semana o las próximas vacaciones de verano. Algunos de ellos poseen muy bellas sierras y sitios ideales para pasar junto a la familia o con amigos. La Comunidad de Madrid es una de las más grandes de todo el país, y de las que más turistas aglomera en fechas turísticas.
Si estás interesado en realizar una escapada el próximo fin de semana o te encuentras planificando tus vacaciones, quédate en esta nota que te enterarás cuáles son los mejores pueblos para pasar el día cerca de la capital.
4Visitar Rascafría es una obligación moral
La Rascafría, a un poco más de 90 kilómetros de Madrid, es uno de los mejores pueblos que existen cerca de la capital para pasar el día. Su maravilloso paisaje hace que cientos de miles de turistas al año se agrupen en esta pequeña localidad. El encanto de sus calles, del Monasterio de El Paular, de las piscinas naturales de Las Presillas y del Puente del Perdón, son algunos de los motivos por el cual es elegido en cada temporada de verano. Es casi una obligación moral visitar a este pueblo por lo menos una vez en la vida.