Publicitarse a través de internet es, de manera casi total, hacerlo en Google. Y para que esta inversión sea productiva, es vital ponerse en manos de profesionales, contactar con agencias que dominen a la perfección todos los secretos del gigante de internet.
Nos encontramos así con los partners de Google. El programa Google Partner está dirigido a agencias y profesionales del marketing digital que manejan cuentas de AdWords. Para las empresas que se dedican a este sector, obtener esa certificación les ayuda a crecer como compañías.
En la actualidad existen dos niveles de certificación: Google Partner y Partner Premier de Google. Las agencias así acreditadas están lo suficientemente cualificadas como para realizar un buen trabajo en cuanto al desarrollo de una estrategia SEM, o lo que es lo mismo, campañas de publicidad no orgánicas.
¿En qué consiste el programa Google Partner?
Los partners de Google se pueden especializar en varias áreas de producción de Google Ads. Los más comunes son la publicidad en búsquedas, la publicidad en vídeo, las campañas de Display o las estrategias Google Shopping.
En muchos casos, como ocurre con daimatics.agency, su nivel de especialización es prácticamente total. Esta empresa es, a pesar de su juventud, todo un referente en el diseño de estas campañas publicitarias.
Aunque aparentemente pueda parecer una empresa con poca experiencia, sus más de 16 años en el sector, especialmente en campañas de Google Ads, la sitúan en el mapa de las mejores agencias del país.
Daimatics cuenta con empleados con certificación de Analytics, Google ADS, búsqueda, shopping, y ofrece todos los servicios previamente analizados, además de campañas de retargueting.
Uno de los aspectos más potentes de esta, y también de otras agencias, es que enfoca las campañas en estrategias Buyer Persona, con lo que consigue un mejor retorno de la inversión y aprovecha estos resultados para reutilizar la inversión en informes comprensibles para los clientes.
¿Qué ventajas ofrece convertirse en Partner de Google?
Para las agencias de marketing digital, formar parte del programa Google Partner les ayuda a tener una mejor reputación. Con esta certificación obtienen los requisitos necesarios para obtener especializaciones y certificar que verdaderamente son compañías expertas en el manejo de Google Adwords.
Hay que recordar que Google Ads, antiguamente Google Adwords, es el espacio publicitario de Google, y que este es el navegador más importante en todo el planeta. Al formar parte del programa Partner, las agencias conectan con Google y pueden acceder a eventos, formaciones y muchos más espacios reservados únicamente para quien adquiere esta condición.
A su vez, esta comunicación fluida con Google se traduce en asistencia personalizada con la compañía y consultoría sobre las nuevas estrategias de negocio.
¿Qué ganan los clientes cuando contratan una agencia partner?
La otra parte interesada, más allá de las agencias de marketing digital, son los clientes. ¿Por qué estos deben contratar un partner de Google para sus campañas en Google Ads? Evidentemente la respuesta está siempre en manos de la compañía, que es la que debe decidir si la inversión es o no interesante.
No obstante, lo que sí se puede señalar es que con una elección de este tipo existe la garantía total de que la agencia publicitaria cuenta con personal certificado. Todos los Google Partner ofrecen seguimiento asegurado de las campañas, revisando de manera permanente las acciones a ejecutar y los cambios para que las decisiones tomadas sean las más acertadas.
Desde el punto de vista de los resultados, más allá de asegurarlos, los partners disponen de las herramientas suficientes para validar y comprobar el grado de consecución de los objetivos. Y no hay que olvidar, por supuesto, el respaldo que presta Google a estas agencias.
Google Ads, una forma efectiva de llegar a los clientes a través de internet
El mayor beneficio de Google Ads es que saca partido del tráfico de propio Google, que es la web más visitada del mundo. Para sacar partido de esta ventaja hay que desarrollar buenas estrategias de posicionamiento, tanto orgánico, hablaríamos de SEO, como el de pago, el SEM, donde entra ya sí Google Ads y los partners.
Tan atractiva es esta herramienta, la publicidad con negocios en Google, que incluso permite hacer destacar a empresas nuevas en determinados sectores, pues pueden atraer público de la competencia haciendo un buen uso de las keywords.
Incluso cuando se trata de pequeñas empresas que no pueden invertir grandes cantidades de dinero en anuncios muy potentes en cuanto a diseño, alcanzarán un retorno de la inversión elevada con los anuncios de Google Ads, pero para ello deben ponerse en manos de agencias que conozcan con precisión el funcionamiento del navegador.
La conclusión final de la publicidad en Google no es que ayude a crecer a las empresas, sino que es un factor limitante. Aquellas que no se introducen de lleno en esta cuestión, con la ayuda de los partners oficiales, pierden clientes al no saber enfocar sus estrategias de venta.